Después de tomar un café y fumar el último cigarrillo, me quedo en la mesa y espero la visita de mi fiel amiga.
Dan las doce y la veo aparecer, le menciono lo guapa que se ve. Ella, sonríe y me pide disculpas por el retraso. Le confieso que, de alguna manera, no la quería ver. Se sienta y me dice que lo comprende.
Saca su tablero y lo pone sobre la mesa. No puedo evitar suspirar mientras tomo la primera piedra. Me mira, con cierto aire de compasión, sólo puedo ponerme a llorar, extiendo mi mano y ella, la toma.
¿Ha llegado el momento? - le pregunto, sin querer escuchar la respuesta.
Asiente con la cabeza.
¿Y qué pasa con mis sueños? - pregunto, mientras trato de secar las lágrimas que caen incansablemente, que brotan incesantemente.
Sólo la escucho reir ¿acaso tienes un mar dentro de ese cuerpecito?.. alzo la mirada.. y me dice (con toda confianza, tal cual es ella) esos sueños se cumplirán gracias a esto. Ahora, empieza la partida!!!
Vuelvo a tomar una piedra y la sitúo en el tablero. Mi amiga, me mira .. tengo la impresión de que será una partida, muy corta - dice, mientras toma una piedra blanca y la pone. ¿ Me quieres dejar ganar mi pequeña Valentina? bajo la cabeza y le digo que no lo sé. Se levanta, se acerca, la miro...
Simplemente, hay días en que no te quiero - digp, con algo de verguenza. Ella pone su mano en mi hombro y dice: Ya lo sé, sé todo lo que sucede contigo, sé que te gustaría huir, alejarte e incluso, negarme.
el tono de su voz es tan cálido, tan pacífico...
Seco una lágrima más. Ella se aparta.
Respiro profundo, me levanto, me acerco, la abrazo y le digo al oído: Mi amada amiga,una vez más, bienvenida a mi vida.
Vida... que hoy acaba- responde, mientras con sus manos acaricia mi cabello.
Cae la última lágrima y mientras lo hace, cierro los ojos, la abrazo con más fuerza, sonrío y digo:
Lo sé..
1 comentario:
charlas con el mentor de uno... que viene a ser uno mismo
a veces pasa que es un tú (o yo) del futuro que viene a decirte un par de cosas, como "si viajas hacia el pasado ¡nunca toques nada!"
Publicar un comentario